Make your own free website on Tripod.com








< home


























































el nuevo tema
inicio...
clic para escuchar...
el blog
prensa
un tal degrik...





escuchar
E S C U C H A R
 
 
 
 
 
 

Estaba en la hermética, en la carta del acuerdo / lei de puño y letra en no alcoholizados sueños. / Y siempre hubo un plato, para el alma que evoca / desayunaba en Rosario, la cena en Zaragoza. Qué importa si en mi forma de tirar la piedra está tu mano / si apunto a la belleza y acierto en lo humano. / No te hago con las culpas, soy yo el equivocado en Zaragoza desaprendo los libros de Rosario.
 
He aprendido a buscar la total libertad / mi alma no hace quizá más que estar atenta a lo que ocurre / que estar colgada de otra cosa que vivir buscando / Rosario y Zaragoza
 
No sé de todo esto cuánto es aprendido / soy un perro que gruñe, que muerde y da ladridos / cuando buscan su hueso aunque viva escondido. / En Zaragoza y en Rosario me encuentro y me extravío. / No sé que pasa esta vez entre los dos / cuanto más viejo, ya sabes, más cabrón. / y el chico que buscaba el sabbath vive ahora / en un viaje continuo entre Rosario y Zaragoza.






"El tema
 
Hablando de quienes me alimentaron las inspiraciones, he llegado a soñar una fuente utópica en dos ciudades del mundo tan distantes y tan cercanas a la vez en mi corazón. Ellas los vieron nacer. Rosario en Argentina, Zaragoza en España.
 
La grabación
 
La concluí en Septiembre de 2007, después de mil recorridos: principalmente porque perdí toda la información una vez grabada. El corazón ya se me había abierto a adoptar toda tierra como mia, a querer cada cultura entre mis manos; ahí es que se incluyen al principio las palabras de una aborígen Wayuu de Colombia. El berimbau (solo al principio) es mi primitiva interpretación en el autóctono instrumento afro-brasilero. Todo eso, o tal vez nada de eso, es Rosario y Zaragoza." Alexis Degrik ▼ 








































 
 
 
 
 
Alexis Degrik
Copyright 2006-2009
 
EN 2009 POR ASUNTOS INTERNOS DEL SERVIDOR DEBIMOS MUDAR EL SITIO A