Make your own free website on Tripod.com








< home


























































click para entrar
grabaciones realizadas por degrik...
lo dijeron otros mejor...
escribe degrik...
clic para escuchar...
el blog
notas en radio...
encender...





Cronología Artística

 

1978: Nace en Guatraché, La Pampa.

1988: Demuestra predisposición y rápido autoaprendizaje musical en un órgano al que tuvo acceso.

1989: Comienza a estudiar Piano.

1990: Comienza a estudiar Guitarra Criolla.

1991: Compone su primer canción junto a compañeros de escuela "Chau vago" que usaba sólo tres acordes y en el mismo orden en el que los había leido en un tema estudiado.

1992: Abandona el estudio de teoría y solfeo. Con la tutoría del tecladista platense Diego Croce, comienza a reorientar sus estudios. Se imbuye en el ámbito de las bandas y salas de ensayo.

1994: Compone varios temas. Algunos, más tarde reescritos; otros, abandonados para siempre; inspirados en la música de los artistas que escuchaba entonces. Tras ver una transmisión de la gira Circo Beat de Fito Páez empieza a interesarse por las composiciones de piano y las letras más filosóficas que entretenidas.

1995: Compone "Sastobi Buenos Ayres", tema a partir del cual siente que se ha abierto al camino de la composición cabal. Comienza sus estudios de Teatro. Integra una banda con compañeros de escuela que no sobrevive más que 2 ensayos. Actúa como extra en la obra Barra Brava que se presenta en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

1996: Integra la banda Acto 1, con quienes realiza su primer presentación en una fiesta escolar y su primera grabación de estudio. Compone muchos temas que continuaría tocando en varias oportunidades. Comienza a estudiar Canto con el profesor Jorge Kosarek..

1997: Conoce al baterista Caly Sánchez con quien empieza a ensayar sus propios temas, luego se reúnen con el guitarrista de Acto 1 y, finalmente (tras una convocatoria en diarios) se unen a otros músicos con los que forman la banda Mamá es Virgen. Actúa en un canal de cable platense.

1998:  Se presenta por primera vez como solista, aunque en el marco de una muestra de estudiantes de canto, en bares de La Plata, participando con los temas Problemas Demás y El Angel; y acompañando a otros músicos. 

1999: Presenta en vivo Intacto, Problemas demás, Sabbath y El Angel en un concurso de temas inéditos, accediendo a instancias finales con Sabbath (acompañado por coros y armónica).

2000: Integra una banda heterogénea de breve vida con Emilio Suarez Basso. Obtiene la segunda mención del concurso literario Giácomo Leopardi con su poema "Purezas".

2001: Con la idea de empezar a armar algo más estable funda con Caly Sánchez la banda Dignos Enemigos; cuarteto con el que tocan en bares de la ciudad de La Plata.

2002: Graba en forma artesanal su primer demo en digital (Intacto, Sabbath, A mas de un paso, Sin Piernas). Conoce a Gustavo Ceaglio y Dignos Enemigos se transforma en dueto eléctrico. Realizan dos presentaciones en Noviembre y Diciembre, incluyendo el Centro Cultural Islas Malvinas (de La Plata). Recopilan grabaciones en vivo en el demo titulado En Vivo.

2003: El demo En Vivo llega a AM Continental de Bs.As. donde es presentado a propósito de la llegada al pais de Enrique Búnbury; y comentado en el Suplemento Joven del Diario El Dia. Con Dignos Enemigos se presenta en bares de la ciudad de La Plata.

2004: Graba con Dignos Enemigos el cd Mejorando Ideas y en Noviembre un acústico en Radio FM Difusión de Berisso. El cd es criticado por Diario El Dia y difundido por María Eugenia Villó en el aire de AM Continental.

2005: Graba con Dignos Enemigos el maxi single Sicopare e inaugura el sitio oficial de la banda en internet. Participa del ciclo radial La Metro de Colección en FM Metropolitana.

2006: Edita su primer álbum solista en forma independiente, titulado Alexis Degrik. Participa del programa La metro de Colección en FM Metropolitana de Rosario, y en el suplemento digital de bandas platenses de Diario El Dia con 4 de los temas del cd.

2007: Reedita el álbum Alexis Degrik agregando el tema "Entre ocho lunas" en lugar del tema "Sabés porqué nací en tu tiempo?". Graba el single Rosario y Zaragoza. Participa en el programa Música de colección del rosarino Julio Gomez en FM Abril.

2008: Participa de los ciclos radiales Claudia No Duerme y Pepito Rockstar en Radio Cooperativa y Just Because L.A. de Buenos Aires respectivamente. Graba los singles: Soneto con Bruja, Preciso, Disección a mis canciones, Sombra detrás, La mano de la fortuna y Un día no es otro día. En marzo reinaugura su sitio degrik.tripod.com. En Agosto abre la transmisión de Radio DGK, una emisión on line en la que participa en los programas Born y Hora Show. En Diciembre se presenta en radio FM Futura de La Plata y realiza un acústico.

2009: Presenta su ópera prima Electropianograma en Caetano Bar de La Plata, su primer show solista, con la colaboración de Hernán Guga Cagnola, Gustavo Ceaglio y Loy Pescio.

Mal y Pronto (blog de Alexis Degrik)

 Grabaciones (de Alexis Degrik)

 






escucha radio DGK on line...
escucha on line...
las grabaciones







































 
 
 
 
 
Alexis Degrik
Copyright 2006-2009
 
EN 2009 POR ASUNTOS INTERNOS DEL SERVIDOR DEBIMOS MUDAR EL SITIO A